Policía y GN repliegan a maestros indígenas en Caltzontzin, Michoacán (nota de Salvador Gaytán en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | SSP

Este es el tercer intento de la CNTE Poder de Base de bloquear las vías del tren

Salvador Gaytán | OEM-Informex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) replegaron a un grupo de maestros indígenas que intentó bloquear las vías del tren este lunes en la comunidad de Caltzontzin, que pertenece a Uruapan.

Para evitar el cierre de las vías férreas, los uniformados mantienen un operativo de vigilancia en la zona, pues los maestros han intentado bloquearlas desde la semana pasada para exigir que se escuchen sus peticiones.

Como respuesta a la presencia policiaca, los manifestantes lanzaron piedras y petardos a los oficiales.

Hasta el momento no hay reporte de heridos o si hubo detenidos por estos hechos.

Este es el tercer intento de los profesores para bloquear las vías del tren. El primero ocurrió el lunes pasado, en el que hubo seis policías heridos. Al día siguiente, se volvieron a enfrentar, en esta ocasión seis policías estatales y dos guardias nacionales resultaron heridos.

Hasta el momento no se tiene registro de profesores heridos.

La Sección IX de la CNTE Poder de Base exige que el próximo titular de la subsecretaría de Educación Indígena sea alguien de su confianza y no impuesto, como aseguran que sucede.

Luego de los enfrentamientos, David Daniel Romero Robles presentó el pasado 4 de febrero su renuncia irrevocable a la subdirección de Educación Indígena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario