Normalistas toman autobuses en Michoacán y exigen liberación de compañeros detenidos (nota de SinEmbargo)

Los estudiantes presentaron un pliego petitorio que incluye la liberación de los estudiantes detenidos, solución a la falta de recursos de la beca alimenticia, así como la falta de pago a la base estudiantil.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, Michoacán, retuvieron tres camiones, dos de la Línea Purépecha y otro de la Línea Parhikuni, como parte de una serie protestas a las exigencia de demandas al Gobierno federal, que incluye la liberación de estudiantes detenidos.

A través de un comunicado estudiantes y docentes de la Normal Vasco de Quiroga señalaron que se ven en “la necesidad de emprender distintas formas de lucha y manifestación para obtener una solución favorable a las problemáticas y necesidades que aquejan a nuestra institución”.

Entre las exigencias de los normalistas están el desistimiento de la acción penal en contra de los procesados; solución al pliego petitorio de la escuela; respeto a la convocatoria de directivos; respeto a la convocatoria de nuevo ingreso.

El pasado 4 de febrero, un tráiler de carga comercial fue estrellado luego del enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional (GN) en la caseta de Palo Blanco. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro

Además, piden solución a la falta de recurso de la beca alimenticia y el rechazo de 150 estudiantes que solicitaron la beca Benito Juárez, así como a la falta de pago hacia la base estudiantil.

Las acciones de los normalistas también son en respuesta a la jornada anunciada por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sector Noveno de Educación Indígena, en busca de que el Gobierno estatal nombre a Lázaro Garfias como director de Educación Indígena.

Hasta el momento ninguna autoridad de Michoacán reporta heridos por esta toma de autobuses, los cuales, según el reporte de medios locales, tienen los números económicos 963 y 993 de la Línea Purépecha, y 5251, de la Línea Parhikuni.

Apenas el pasado 4 de febrero, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotines se enfrentaron en la caseta de cobro Palo Blanco en la Autopista del Sol, cuando los estudiantes se retiraban.

La Guardia Nacional cortó el paso en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol para impedir que normalistas cobraran ilegalmente cuota a los automovilistas, se registró el enfrentamiento en el que los encapuchados dejaron ir un tráiler contra los elementos policiacos.

Como resultado del enfrentamiento se reportaron seis elementos de la GN heridos y una veintena de normalistas con lesiones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Normalistas toman autobuses en Michoacán y exigen liberación de compañeros detenidos – SinEmbargo MX

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario