Pilotos piden a AMLO no ser como Santa Anna al regalar territorio con cabotaje (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Los pilotos piden que se respete la autonomía del espacio aéreo mexicano. Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

La ASPA pidió que empresas extranjeras no intercedan en el espacio aéreo mexicano

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir el cabotaje de aerolíneas extranjeras en los cielos mexicanos se equipara a lo hecho por Antonio López de Santana Anna, quien cedió la mitad del territorio nacional a Estados Unidos, en 1853.

El directivo dijo que el subsuelo, los mares y el espacio aéreo también son territorio del país e hizo un llamado a que no se abran a las empresas extranjeras en detrimento del país. Controladores aéreos, sobrecargos, escuelas de pilotos y otros organismos representantes de trabajadores de la industria se unieron al llamado.

“Están mal asesorando al presidente y no le han dicho las consecuencias catastróficas del cabotaje. Yo me imagino que eso mismo le pasó a Antonio López de Santa Anna”, dijo Gual en conferencia de prensa.

Controladores aéreos, sobrecargos, escuelas de pilotos y otros organismos representantes de trabajadores de la industria se unieron al llamado de ASPA.

El jefe del Ejecutivo federal envió al Congreso una iniciativa para reformar las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos para, entre otras cosas, permitir que aerolíneas extranjeras puedan operar en rutas nacionales.

Ángel Domínguez, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, consideró que de aprobarse la reforma afectará a una industria que en el país da empleo a 1.4 millones de personas y aporta más de tres por ciento al PIB.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario