Canadá: Capturan paloma con mochilita repleta de drogas (nota de Dante García en Quinto Poder)

Foto: Pixabay

Guardias de una prisión capturaron una paloma con una pequeña mochila que contenía 30 gramos de cristal de metanfetamina.

Elementos de seguridad de una cárcel capturaron una paloma con una pequeña mochila que contenía cristal de metanfetamina. “Una paloma fue localizada en el complejo de Pacific Institution, dentro de la fortificación, y parecía llevar consigo un pequeño paquete, una especie de mochila”, informó John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses.

Noticias sobre palomas “traficantes” han aparecido desde 1930. Imagen: Al-Rai (ilustrativa).

El hecho sucedió el pasado 29 de diciembre de 2022 en la penitenciaría de Abbotsford, en la provincia de Columbia Británica en Canadá, de acuerdo con el medio local de este país, Global News, que reportó la noticia el 6 de enero. De acuerdo con el portal, los guardias deben vigilar que no llegue contrabando a la cárcel a través de drones, pero nunca habían visto que esto ocurriera con aves.

Lo usual es que el contrabando llegue en drones. Imagen: Zsuzsa Akos (ilustrativa).

Randle dijo que oficiales penitenciarios y oficiales de inteligencia de seguridad encontraron la paloma con el paquete cerca de un patio recreativo de la prisión y tuvieron que ser “creativos” a la hora de atraparla pues “el ave se movía por ahí un poco”. Global News no indicó la cantidad de drogas que transportaba la paloma, pero otros medios informaron que ésta llevaba en la mochila 30 gramos de metanfetamina.

El fenómeno de las palomas “traficantes” ocurre desde Norteamérica hasta Europa y Asia, así como América Latina. Imagen: Al-Rai (ilustrativa).

El funcionario canadiense admitió que no había visto algo así en sus 13 años de trayectoria, pues lo usual es que el contrabando llegue en drones, o que alguien lance sustancias por encima de los muros. “Es como si los reclusos y criminales estuvieran retrocediendo en el tiempo y ahora estuvieran usando tecnología antigua”, bromeó Randle.

En realidad, el uso de palomas para transportar sustancias ilegales de contrabando lleva muchas décadas. El medio canadiense CBC, por ejemplo, refiere una nota del año 1930, también sobre palomas “traficantes”. El fenómeno ocurre desde Norteamérica hasta Europa Asia, así como América Latina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Capturan paloma con mochilita repleta de drogas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario