“Pido perdón por haber causado tanto dolor”, las últimas palabras del mexicano ejecutado en Texas

Nadia A. Espejel | OEM-Informex

El mexicano naturalizado estadounidense, Abel Revill Ochoa, fue ejecutado este jueves en la prisión de Huntsville, Texas, muy cerca de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El 4 de agosto de 2002, Revill Ochoa asesinó a su esposa Cecilia, a sus dos hojas de 7 y 9 meses, a uno de sus cuñados y a su suegro.

Esta tarde, familiares y abogados mantuvieron incertidumbre sobre sí se llevaría a cabo o no la ejecución, ya que en la Suprema Corte de EU aún se exponían que la razón del homicidio de cinco personas de su familia se debió a delirios causados por el alto consumo de drogas de Revill Ochoa.

Además de acuerdo al gobierno de México fue enviada una carta de clemencia al poder judicial federal, para intervenir por el originario de Durango.

Sin importar los esfuerzos de su abogado, la ejecución se realizó alrededor de las 6:oo pm a cargo del estado de Texas por medio de inyección letal.

Las últimas palabras del multihomicida fueron de agradecimiento a su familia y de perdón por cometer este terrible delito.

“Quiero agradecer a Dios padre, Jesús mi salvador; quiero disculparme con mi familia política por el dolor que les he causado; quiero decirle a mis hermanas que las quiero mucho y les quiero agradecer mucho por haberme perdonado. Gracias alguacil”.

La madre de la esposa de Revill dijo que por fin se hizo justicia y que le espera un lugar especial en el infierno por matar a su familia; de igual forma su hijastro, con lagrimas en los ojos dijo que este crimen fue de forma cobarde pues su abuelo no pudo defenderse.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su absoluto rechazo a la aplicación de la pena de muerte e insta a las autoridades del estado de Texas conmutar esa pena contra el mexicano Abel Revilla Ochoa por otra sentencia de prisión.

A través de un comunicado manifestó pleno respaldo a la aplicación de sanciones que se encuentren dentro del Sistema Internacional de Derechos Humanos a los que nuestro sistema jurídico se acoge. Señaló que en México está prohibida la pena de muerte, de acuerdo con lo establecido por el artículo 22 constitucional.

Afirmó que actualmente atiende y da seguimiento a través de la Tercera Visitaduría General a casos de mexicanos sentenciados a pena de muerte en el extranjero, misma que tiene registro de 19 connacionales a quienes se les ha conmutado la pena capital por otra de prisión.

Finalmente indicó que rechaza la pena de muerte 19 mexicanos en espera de la pena capital.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario