Gobierno investiga propiedades del exgobernador Mario Anguiano Moreno para cobrar los 515 MDP

Colima, México, Avanzada (07/02/2020).- El Gobierno de Colima  investiga el patrimonio del exgobernador, Mario Anguiano Moreno con la finalidad de cobrar los 515 millones de pesos que el Congreso del Estado le impuso como sanción por  contratar un crédito irregular por 638 millones de pesos.

En entrevista, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez expuso que el área jurídica del Gobierno del Estado se encuentra diseñando una estrategia para el cobro del recurso.

Indicó que en el caso de que las propiedades del ex gobernador no sean suficientes para cubrir el adeudo, “se tendrá que fincar un crédito fiscal para (cubrir) la parte que no alcanza. Es un tema que se está analizando porque en base a la información que se tiene, hasta este momento, las propiedades no alcanzan a pagar el adeudo”.

-¿Para cuánto alcanza? Le preguntó un reportero.

“No tengo el dato exacto” respondió el mandatario.

Ignacio Peralta Sánchez dijo que su gobierno pretende recuperar el 100 por ciento de los 515 millones que tendrá que pagar el ex gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno.

Señaló que su gobierno será respetuoso y se sujetará a atender lo que le solicitó el Congreso del Estado, “hay una sentencia (de un juez federal) una instrucción del Congreso y así vamos a acatarla”, dijo.

El mandatario colimense evitó señalar si la sanción impuesta a su antecesor y compañero de partido le parecía justa o injusta.

De igual forma, expuso que la inhabilitación de 14 años para que Anguiano Moreno no ocupe cargos públicos está vigente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Diario Avanzada. Prohibida su reproducción.
https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=10257

Deja un comentario