Piden voto para Maru Campos desde cuenta del exgobernador de Chihuahua. Fue “acceso ilegal o hackeo”: abogado (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial

La cuenta de César N estaba inactiva desde octubre desde 2016; abogados se deslindan de la reactivación y autoría de los tuits

El Heraldo de Chihuahua

Tras varios años de no tener actividad, la cuenta de Twitter del exgobernador de Chihuahua, César N, emitió dos mensajes cortos donde llamó a emitir el voto a favor de la candidata María Eugenia Campos Calván, asegurando que la aspirante a la gubernatura es víctima de persecución política.

El primero de los tuits tiene hora de las 2:01 pm, donde el autor indica que bajo un nuevo de gobierno en Chihuahua se restablecerá el Estado de Derecho y que Maru Campos sufre de persecución política; en el segundo mensaje, emitido a las 2:07 pm, hace un llamado a considerar las circunstancias y otorgar el voto a Maru Campos haciendo mención que Graciela Ortiz ya se ha manifestado a favor.

Cabe señalar que la cuenta @GoberDuarte fue utilizada por el exgobernador César N para dar a conocer el trabajo realizado durante su administración; sin embargo, el último tuit registrado antes de esta sorpresiva aparición es del 3 de octubre de 2016.

Ambos mensajes fueron publicados desde la plataforma Tweetdeck, que sirve para gestionar varias cuentas de esta red social.

Llamo a nuestros amigos, compañeros y ex colaboradores a considerar esta circunstancia y otorgar su voto a @MaruCampos_G como ya también se ha manifestado nuestra candidata @GOrtizGlez y nuestro partido #DefendamosChihuahua— César Duarte Jáquez (@GoberDuarte) June 1, 2021

Abogados niegan autoría de la reactivación de la cuenta del exgóber

Abogados defensores del exgobernador de Chihuahua aclaran que no tienen nada que ver en la autoría o responsabilidad en la reactivación de la cuenta oficial del exgobernador en Twitter, donde con dos mensajes, supuestamente expresaba la seguridad en que se restablecería el estado de derecho y el respeto al proceso bajo el gobierno de Maru Campos, además de hacer un llamado para votar a favor de la candidata.

De este modo, Juan Carlos Mendoza Luján y Jaime Terán Ruiz indican a través de un comunicado que el contenido de los tuits es falso y que no corresponden a la voluntad ni autoría de esta defensa ni de nuestro cliente.

De igual modo, atribuyen el acceso ilegal o hackeo de la cuenta a quien cuente con personal capacitado y con herramientas tecnológicas suficientes para ello, así como el interés de descalificar al exmandatario estatal ante un interés político, indicando que César Duarte no tiene acceso a dispositivos electrónicos por estar detenido en un centro federal de Estados Unidos.

Finalmente, señalaron que el hecho se trata de una campaña con doble finalidad: generar el voto a favor de un candidato concreto o cubrir los reveses jurídicos que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha tenido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario