Pide licencia Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, Jalisco por MC; buscará nuevo cargo (nota de Viridiana Saavedra en OEM-Informex)

Foto: Captura de video.
Como presidenta municipal interina, rindió protesta la regidora Graciela De Obaldía Escalante

Pablo Lemus Navarro pidió licencia como presidente municipal de Zapopan, a partir de este 27 de febrero y hasta el 13 de junio, una semana después de la contienda electoral.

En su lugar, como presidenta municipal interina, rindió protesta la regidora Graciela De Obaldía Escalante y en su lugar entrará Alfredo Aceves, quien es regidor suplente.

La licencia de Lemus Navarro obedece a su intención de buscar un cargo de elección popular que todavía no define, para el próximo 6 de junio y cumpliendo con los tiempos que por ley, debe estar alejado de funciones públicas, que dictan tres meses previos al día de la jornada electoral.

“Tomé esta decisión porque se viene una nueva etapa crucial, donde es necesario que salgamos a defender todo lo que hemos construido… Yo no me voy de Zapopan, por el contrario, saldré a luchar, porque creo que hay que consolidar todo lo que juntos hemos construido”, dijo Lemus Navarro en un mensaje publicado en sus redes sociales luego de concluir la sesión de cabildo.

Afirmó que en poco más de cinco años de gobierno, tomando en cuenta que fue reelegido en 2018, luego de su primer trienio iniciado en 2015, mejoraron las finanzas del municipio y se posicionó como líder en materia de transparencia y emprendimiento.

Se refirió a los programas en favor de las niñas y niños, así como la apertura para mujeres, afirmando que la presidenta municipal interina, Graciela De Obaldía ha laborado en el municipio por más de nueve años y “tiene toda mi confianza”.

“No me voy del todo, regresaré terminando el proceso electoral para concluir el encargo que la gente me dio en 2018. Se acerca la temporada de campañas y con ello seguro vendrá la guerra sucia, lo voy a dejar muy claro, en un par de meses no podrán tirar lo que llevamos todos estos años construyendo”.

Lemus dijo que ser presidente municipal de Zapopan es la experiencia más apasionante en su vida y pidió la confianza de los ciudadanos, cerrando su mensaje de poco más de cuatro minutos diciendo “los quiero un chingo, ánimo Zapopan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Juncal Solano acusa persecución de gobiernos de MC en Jalisco y presenta queja en Derechos Humanos (nota de Francisco Félix)

 

Comenta

Deja un comentario