[VIDEO] Juncal Solano acusa persecución de gobiernos de MC en Jalisco y presenta queja en Derechos Humanos (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

La yutubera jalisciense Juncal Solano presentó este viernes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco encabezado por el alcalde de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, acusándolo de persecución reiterada contra ella y su equipo de El Charro Político.

Acompañada de varios otros yutuberos, Juncal Solano denunció la persecución de la que han sido objeto por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan, que, en fechas recientes, les “aventaron una patrulla por estarle ayudando a la gente a recuperar espacios”.

Fernando Carmona anunció que ratificaría la queja por la persecución que han vivido: “¡Basta de intimidación y persecución por el solo hecho de llevar a la audiencia lo que sucede en las colonias de Zapopan y que él tanto quiere ocultar!”. Dijo que la denuncia buscaba terminar con la prepotencia de las autoridades.

De acuerdo con Juncal Solano y su equipo, a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara “les preocupa que uno tenga el contacto con la gente y demos a conocer la problemáticas que los diferentes medios de comunicación prácticamente mantienen ocultas por sus nexos con los gobiernos de MC”.

Anuncio

“No nos quedaremos callados y seguiremos escuchando a la ciudadanía”, afirmó Pepe Ramírez, del equipo del programa El Charro Político.

Ante las reiteradas persecuciones sufridas en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, Solano denunció: “Estamos viviendo una dictadura por parte del estado y los municipios naranjas”.

Para terminar, Juncal Solano lanzó una advertencia y dijo: “Si en 24 horas nos llega a suceder algo, se cierran nuestros canales, se llevan a alguno de nosotros hago completamente responsables al Gobierno del estado y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana”.

El canal de YouTube El Charro Político se ha destacado por sus críticas a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco, particularmente al gobernador Enrique Alfaro, quien ha lanzado amenazas contra los yutuberos que cuestionan su trabajo.

[Video] Así respondió Enrique Alfaro al cuestionamiento sobre si utilizó deuda pública para pagar a comunicadores (nota de Metapolítica)

Comenta

Deja un comentario