Pide AMLO a Segob hablar con gobernador de Chiapas por caso del doctor Grajales (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

El doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, es acusado por presuntamente pedir medicamentos y equipo a familiares de un paciente con Covid-19 que posteriormente falleció

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hablar con el gobernador de Chiapas para revisar el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, a quien se le acusa por presuntamente pedir medicamentos y equipo a familiares de un paciente con Covid-19 que posteriormente falleció.

“Es una acusación que se presentó ante el Ministerio Público en Chiapas y se le acusa de negligencia médica, hay movimientos a favor del doctor; aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la Segob va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas.

Enfatizó que su administración va a intervenir en el asunto, “vamos a buscar que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la Secretaría de Gobernación”, agregó.

De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el doctor solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que es un hospital de gobierno, a lo que la esposa del médico dijo que hay intereses políticos detrás, puesto que las pruebas son recetas médicas que no llevan la firma y son dichos verbales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario