Pfizer y BioNTech anuncian una vacuna con el 90% de eficacia (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech aseguraron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Así lo dieron a conocer este lunes.

Según un portavoz, este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis.

Sin embargo, las compañías también advirtieron que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Hasta el momento, dijeron las firmas, no se ha reportado ningún problema de seguridad. Sin embargo, aún hay que esperar ya que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional para analizarla con las autoridades reguladoras. 

Piden autorización de su vacuna en EU

BioNTech y Pfizer solicitarán la próxima semana a las autoridades de Estados Unidos la autorización para el uso generalizado de la vacuna que ha desarrollado conjuntamente, informaron este lunes las dos empresas.

Ambas compañías calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis, y para el año próximo llegarían a 1 mil 300 millones de dosis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario