Petrolera invertirá 330.8 mdd en exploración de aguas profundas.

0
218

México, 18 Jun (Notimex).- La española Repsol invertirá alrededor de 330.8 millones de dólares para los planes de exploración de tres contratos en campos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.
De acuerdo con lo aprobado en la Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), como parte de estos trabajos la petrolera espera la perforación de cuatro pozos.

Los planes para los contratos CNH-R02-L04-AP-CM-G01/2018, CNH-R02-L04-AP-CM-G05/2018 y CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018 buscan evaluar el potencial petrolero, corroborar el funcionamiento de los sistemas y madurar las zonas potenciales identificadas.

El director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández, comentó que las tareas planteadas resultan apropiadas de acuerdo con el nivel de madurez de los bloques.

“En caso de llevarse a cabo las actividades que están plasmadas en estos planes, la inversión acumulada llega a cerca de 330.8 millones de dólares, considerando obviamente la perforación de los cuatro puntos que están comprometidos en los bloques”, precisó el funcionario del organismo regulador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario