Pese a disculpas de Platanito, padres de Debanhi lo demandarán (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Foto: Captura de pantalla

Por Andrea Domínguez | Jueves, Noviembre 17, 2022 |

“Vamos a proceder a hacer la denuncia para que esto no vuelva a pasar”, mencionó el padre de Debanhi Escobar

Padres de Debanhi Escobar señalaron que, pese a la disculpa pública de Platanito sobre los chistes de su hija quien fue víctima de feminicidio en Monterrey el pasado mes de abril, continuarán con la demanda en contra del comediante.

El pasado fin de semana, Platanito fue duramente criticado por los chistes de Dabanhi que hizo en uno de sus shows, por lo que Mario Escobar y Dolores Bazaldua, decidieron proceder contra el comediante de manera legal.

Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam…”, “Güey, ¿de dónde era Debanhi? / ¡De Monterrey! / ¿Cómo murió? / Ahogada, en Monterrey donde no hay agua; no manches”, fueron las burlas que Platanito realizó, las cuales calificó como ‘humor negro’.

Instituciones como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la sociedad civil mexicana reprobaron los chistes del personaje, quien no es la primera vez que utiliza casos delicados para hacer chistes.

Aunque Sergio Verduzco “Platanito” ya se disculpó públicamente con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, en entrevista para Gustavo Adolfo Infante, la pareja señaló que no piensa retirar su demanda:

La disculpa que hace hacia nosotros no fue consultada. Ya mis abogados están tomando las prevenciones necesarias para dar seguimiento al asunto. En este caso, lo determinarán los abogados una vez que, al día de hoy, ya se presente la queja ante la Conapred […] Vamos a proceder a hacer la denuncia para que esto no vuelva a pasar, es muy lamentable que estén sucediendo este tipo de situaciones en el marco de un mes tan importante, como es la violencia contra las mujeres. No (lo) justifica nada”, mencionó el señor Mario Escobar.

Los delitos que enfrentaría Sergio Verduzco “Platanito” serían violencia de género, violación de los derechos humanos y revictimiza


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario