Pese a cinturón de paz se reportan disturbios en marcha por 2 de octubre

Fotogramas de video.

De la redacción.

Videos en redes sociales dan cuenta de los disturbios causados en diferentes partes de la Ciudad de México durante las manifestaciones conmemorativas del 2 de octubre.

Encapuchados quemaron llantas para bloquear el tránsito sobre la avenida Periférico Sur, esto frente al edificio de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Sobre la calle Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad un grupo de encapuchados lanzó un petardo causando humareda y pánico entre los transeúntes. También reportan una persona lesionada por un botellazo por parte de un encapuchado en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En otro video se observan manifestantes encapuchados rompiendo anuncios publicitarios y pintando paredes, además se escuchan varias detonaciones de explosivos, gritos y sirenas de servicios de emergencia.

Una situación similar se presenta en el cruce de la avenida 5 de Mayo y Eje Central, donde un grupo de jóvenes encapuchados realizan vandalismo.

Algunos encapuchados se enfrentaron verbalmente con integrantes del cinturón de paz en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En esa misma calle se observa a un grupo de policías formando un cerco para evitar que los manifestantes salgan del primer cuadro ya que el cinturón de paz está deshecho.

El cinturón de paz fue desecho en varios puntos, permitiendo a los manifestantes violentos realizar pintas y destrozos en calles del Centro Histórico.

Deja un comentario