Pese a alerta de Cofepris, bañistas disfrutan de playas contaminadas

Fotos: Martín Gómez/OEM-Informex
  • El ayuntamiento ni el estado han colocado señalamientos para que los turistas extremen sus precauciones.

Celso Castro/OEM-Informex

ACAPULCO. Cientos de turistas y residentes disfrutan del mar este fin de semana, pese al reciente anuncio de la Cofepris en el que se resaltaba que tres de las cuatro playas de este paraíso turístico sobrepasaban los límites permitidos de bacterias enterococcus faecalis, por lo que no son aptas para las visitas recreativas.

En un recorrido realizado se pudo observar que personas adultas mayores, niños y mujeres, algunos provenientes de distintos puntos del país, nadaban a la orilla de estas playas, sin que nadie les informara sobre el problema de contaminación que afecta al agua.

Tampoco se observaron avisos de prevención a los turistas en las playas Suave, Icacos y Manzanillo, en los que se les alertara sobre la presencia en el mar de bacterias alojadas en heces e intestinos y que pueden provocar infecciones al llegar a la sangre.

A su vez, no se detectó la presencia de autoridades para realizar un nuevo muestreo, pues se han enfrascado en una guerra de declaraciones que no abona al problema de la contaminación.

Ayer por la tarde, la Cofepris emitió un comunicado en el que da cuenta del análisis que hizo en 273 playas del país, ubicadas en 70 destinos turísticos, de las cuales solo cuatro pasaron los límites permitidos de enterococos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario