Pescadores de San Felipe corren a pedradas a marinos

Imagen ilustrativa.

Los uniformados no pudieron acreditar que contaban con orden legal para proceder en la demolición de una rampa

Aldo N. Pérez/OEM-Informex

MEXICALI, BC. Sin aviso alguno, elementos de la Marina Armada de México, con el resguardo de la Guardia Nacional, intentaron proceder, cerca de la media noche, al derribe de la rampa de pescadores que hay en la zona del malecón de San Felipe, pero fueron corridos a pedradas por los pescadores.

Con varios elementos y la ayuda de maquinaria pesada se procedió a demoler la estructura que da acceso a los pescadores al mar, sin embargo, éstos últimos se organizaron rápidamente para impedir dicha acción.

Aunque hay una rampa oficial instalada cerca de la Marina, los pescadores de San Felipe utilizan tradicionalmente esta segunda rampa por estar más cerca de su zona de pesca, punto que defendieron ante los marinos.

Tras el zafarrancho, se logró entablar un diálogo con los uniformados a quienes se les cuestionó sobre la orden para proceder a inhabilitar la rampa, no pudiendo acreditar la misma.

“Es muy triste ver que este nuevo gobierno de la esperanza también está traicionando a los pescadores de este puerto, no somos criminales pero nos tratan como tal”, expresó uno de los pescadores que pidió no revelar su nombre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario