Personal del Hospital La Raza bloquea Circuito Interior; exigen insumos para Covid-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: David Deolarte/OEM-Informex

Personal de salud denuncia la falta de equipo de protección como mascarillas N95, goggles y trajes para atender casos de coronavirus

OEM-Informex

Personal médico del Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza un bloqueo en Circuito Interior como protesta ante la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19.

Enfermeros y médicos denuncian la falta de equipo de protección como mascarillas N95, goggles y trajes, por lo cual cerraron la circulación en ambos sentidos de Circuito Interior a la altura del nosocomio.

Foto: David Deolarte/OEM-Informex

También acusan que los insumos que les proporcionan son de mala calidad y se rompen. “Nos están dando insumos insuficientes, no aguantan, se rompen”, dijo uno de los manifestantes.

Asimismo, piden que las autoridades del IMSS realicen una auditoría en la unidad médica para saber si han llegado insumos y en caso de ser así, que se explique dónde están estos.

Durante la protesta el director de hospital, Gustavo Sánchez Huerta, les pidió que liberaran la circulación y ofreció un diálogo, sin embargo, los manifestantes no aceptaron la propuesta y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que atiendan sus demandas.

México reportó el martes un importante incremento en el número de decesos relacionados con el Covid-19, el total de víctimas fatales subió a 3 mil 926, entre ellos un colaborador de la presidencia.

Funcionarios de la Secretaría de Salud explicaron que la cifra acumulada de casos confirmados se elevó a 38 mil 324, al registrase mil 997 nuevos contagios en las últimas 24 horas, también la cifra más elevada de detecciones en un mismo día.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario