Peña Nieto me dijo que se sintió traicionado por los de arriba aún cuando los atendió bien, revela AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Especial.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una conversación que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto en 2018, en la que este le confesó que se sintió traicionado por “los de arriba”, en referencia a los empresarios, aun cuando “los había atendido bien”.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el Presidente se refirió a este episodio en su libro “A mitad del camino”, el cual ocurrió durante un encuentro que sostuvieron en 2018 cuando era Presidente electo.

“Ahí en libro hablo de una plática, de cómo en una plática con el Presidente Peña, ya cuando estaba yo de Presidente electo, me dijo que se sentía traicionado porque les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba, y habían actuado de manera traicionera”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La verdad, ¿se acuerdan que lo convirtieron al Presidente Peña en el payaso de las cachetadas? Los mismos de arriba”, dijo a los reporteros.

El Presidente, en relación a ello, dijo que su postura no ha sido la de estar más cerca de los poderosos o influyentes, sino de los ciudadanos más desprotegidos.

“Imagínense que yo me dedico a desayunar, a comer, a cenar con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos, dinero, a raudales, ¿tengo garantías así con los de arriba? Que yo invite a Krauze aquí al Palacio a comer, a Aguilar Camín, a miembros destacados de la sociedad civil, a la señora Dresser, a Claudio X. González, ¿no? ‘¡Ya la hice!’, ¡no, no, no!”, dijo.

Y agregó: “la lección, la enseñanza mayor es que hay que atender al pueblo, ¡al pueblo! La experiencia de ingratitud más dolorosa fue lo que hicieron con el Presidente Madero, cómo lo abandonaron, lo traicionaron, la forma como lo trató la prensa de ese entonces, la prensa porfirista, la forma como se unieron todos los intelectuales en contra de él, desde luego los potentados; y como él no pudo establecer una alianza con el pueblo, porque no pudo entenderse con Zapata, no logró atender el problema agrario, se quedó flotando en el aire”.

“No se puede llevar a cabo una transformación sin el respaldo del pueblo”, recalcó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario