Pati Chapoy opina sobre reemplazo de estatua de Colón y genera polémica en redes (Nota de SinEmbargo)

Chapoy compartió en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda “leer evitará que creas que quitar una estatua es cambiar la historia”. Tras su publicación el nombre de Pati Chapoy se volvió tendencia y generó una serie de opiniones divididas en redes sociales.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La conductora de espectáculos, Pati Chapoy, causó polémica en redes sociales luego de publicar una imagen en contra de la sustitución de la estatua de Cristobal Colón en Paseo de la Reforma.

Chapoy compartió en su cuenta de Twitter una imagen con la leyenda “leer evitará que creas que quitar una estatua es cambiar la historia”. Tras su publicación el nombre de Pati Chapoy se volvió tendencia y generó una serie de opiniones divididas en redes sociales.

“También leer evitará que te creas PERIODISTA sólo por decir chismes en la tv”, respondió una usuaria en redes. “Leer evitará que veas programas de farándula y evitará que el chisme sea una forma de ganarte la vida”, reviró otro internauta.

En la Glorieta en donde estaba Colón será colocada “Tlali”, una estatua en honor a las mujeres indígenas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El pasado 5 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una escultura para reconocer a la mujer indígena será colocada en la Glorieta de Colón, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, supliendo al monumento a Cristóbal Colón.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La obra del escultor Pedro Reyes reemplazará al monumento a Cristóbal Colón el cual se trasladará al Parque América, ubicado en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Sheinbaum explicó que la decisión se acordó junto a las senadoras de la República para que se hiciera este cambio para reconocer a la mujer indígena.

Tlalli tendrá aproximadamente nueve metros y medio de altura, ya que medirá seis metros y medio en la cabeza y de basamento dos y medio metros. Foto: Especial.

“Después del punto de acuerdo hemos estado recibiendo muchas cartas de mujeres indígenas de distintas naciones, pueblos, culturas originarias. Pedro Reyes, que es un gran escultor mexicano está haciendo una escultura de la mujer Olmeca, es el origen de los orígenes”, dijo.

Sheinbaum mencionó que se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que podrá ser inaugurada para el próximo 12 de octubre.

“Muy pronto, el 12 de octubre, que es el Día de la Raza es el gran reconocimiento de los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos y por eso estamos, es la historia de nuestro país y nuestra patria”, agregó.

El escultor Pedro Reyes comentó que la escultura se llama Tlalli que significa “tierra” en náhuatl, y que representará a la mujer.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Pati Chapoy opina sobre reemplazo de estatua de Colón y genera polémica en redes (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario