AMLO invita a gobernador panista saliente de Nayarit a su gabinete (Nota de Crys Benítez en OEM-Informex)

Antonio Echevarría se suma a la lista de mandatarios estatales que AMLO busca para incorporar al Gobierno Federal. / Foto: Archivo | Cuartoscuro

Durante la inauguración el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el presidente invitó a Antonio Echevarría a incorporarse a su gabinete

Crys Benítez | OEM-Informex

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, a quien dijo invitaría a formar parte del gobierno federal cuando finalice su gestión.

Tal y como se había previsto el presidente arribó a Tepic para inaugurar esta mañana de domingo las instalaciones del nuevo CREE, el cual se encuentra ubicado en la avenida Colosio, a un lado de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatorio recordó que su gobierno firmó un acuerdo con el Teleton, para que opere las instalaciones de los Centros y se atienda a 20 mil personas que presenten alguna discapacidad.

Nayarit, al no contar con un Teletón, dijo que aceptó y dispersó el recurso para construir un nuevo edificio para el CREE, en el que se prestará el servicio a este grupo vulnerable, el cual aseguró seguirá recibiendo su pensión. Por otro lado, aseguró que mejorar el sector Salud es una prioridad.

El titular del Ejecutivo federal reiteró el apoyo, para la Entidad, no solo en Salud, sino en vías de comunicación y agricultura, anunciando que para el siguiente año el Canal Centenario recibirá 2 mil millones de pesos, para continuar con su construcción.

Además, seguirán invirtiendo en la autopista Tepic-Vallarta y en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic “Amado Nervo”, así como en caminos para la zona serrana.

Invitación al gobernador saliente

Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador y, tal como lo ha hecho con otros mandatarios estatales salientes, invitó a Antonio Echevarría García a trabajar en su gabinete

Foto: Cortesía

El ejecutivo Federal no mencionó cual sería el cargo en el que lo colocaría y hasta el momento, el panista, no se ha pronunciado sobre esta invitación.

Andrés Manuel en su discurso destacó la labor que el gobernador realizó en los 4 años, sobre todo en lo que se refiere al ámbito de seguridad, puesto que gracias al trabajo llevado a cabo, la Entidad recuperó su paz y tranquilidad.

Por su parte, el empresario, agradeció a Lopez Obrador, todo el apoyo que ha dado a la Entidad en los momentos más difíciles como el desastre provocado por el huracán Willa, así como también la inversión que se ha hecho a los largo de su mandato, reafirmando su amistad y gratitud hacia el presidente de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario