AMLO propone al priista Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España (nota de Carla González en OEM-Informex)

Quirino ya aceptó la propuesta de AMLO. Foto: Fausto McConegly | OEM-Informex.

En su visita a Mazatlán resaltó el buen trabajo del gobernador sinaloense y dijo que por eso lo quiere en su gabinete

Carla González | OEM-Informex

Mazatlán, Sin.- A su llegada a la Presa Picachos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta misma tarde se va a saber el puesto que ocupará el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el Gobierno federal.

Esto luego de que este viernes se anunciara que Quirino continuará trabajando de la mano del Presidente de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Más tarde se va a saber, aquí viene conmigo, ya aceptó” informó.

En la camioneta en la que arribó a la Presa Picachos, a AMLO lo acompañaban Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya, gobernador electo.

“Es buen gobernador, todavía no concluye, pero es muy bueno su trabajo y por eso lo estoy invitando para que participe en el Gobierno federal y que dependa del Presidente”.

Minutos después de esta declaración del Presidente, se dio a conocer que propuso a Ordaz Coppel como embajador de México en España, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el comunicado, la SRE informó que la propuesta será presentada al Gobierno español para obtener su beneplácito, y posteriormente será enviada al Senado para su dictaminación.

La Cancillería agradeció el desempeño de la actual embajadora en España, María Carmen Oñate Muñoz, y recordó que desde hace meses ella había comunicado su decisión de retirarse tras 42 años en el servicio diplomático.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario