Paso a paso: Cómo obtener el permiso para no pagar parquímetros en CDMX (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Los conductores residentes podrán solicitar un trámite para estacionarse de manera gratis en dichas zonas

Andrea Pérez | OEM-Informex

El pasado 15 de diciembre venció el permiso temporal para los conductores que viven en colonias de la Ciudad de México donde operan los parquímetros, por lo que ahora deberán pagar por el uso de un cajón de estacionamiento en esas áreas, informó la Secretaría de Movilidad.

A pesar de que en esta semana esas licencias ya vencieron, los capitalinos podrán solicitar un trámite para estacionarse de manera gratis en dichos lugares.

De acuerdo con Semovi, las personas residentes en las zonas de parquímetros que no cuenten con cochera para su vivienda y cuyo vehículo tenga placas de circulación de Ciudad de México podrán solicitar en línea un Permiso Renovable para Residentes.

Si en caso de que no te hayas dado cuenta de que ya venció tu permiso, ¡no entres en pánico! A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para volver a solicitarlo.

Requisitos para solicitar el Permiso Renovable para Residentes:

Tener a la mano tu tarjeta de circulación vigente

No tener adeudos de tenencias, infracciones o sanciones

Tener tu cuenta en Llave Cdmx. En caso de no tenerla aquí la puedes registrar: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true

¿Cómo realizo el trámite?

Una vez que inicias sesión con llave el sistema arroja una pantalla en la que deberás seleccionar el botón “Nuevo trámite”.

Después aparecerá un recuadro donde debes digitar tu placa para verificar que no tengas adeudos pendientes y consultar la vigencia de tu tarjeta de circulación.

Si tu placa cuenta con algún adeudo o no tiene la tarjeta de circulación vigente el sistema te mostrará una pantalla indicando la razón por la que no puedes continuar con tu trámite y facilitará los links para que cumplas con tus obligaciones pendientes. En caso de que no tengas adeudos pendientes el sistema mostrará una pantalla en la que darán clic en el botón que dice “Siguiente”.

Posteriormente podrás elegir el tipo de trámite que vas a realizar en la plataforma y deberás llenar un formulario y adjuntar en formato PDF los documentos solicitados.

Al terminar se te enviará una notificación por correo electrónico con número de folio.

Si fue aprobada tu solicitud, te enviarán el oficio correspondiente por correo, en el documento habrá un enlace para descargar el distintivo que deberás colocar en tu parabrisas.

Cabe recordar que desde abril de 2020 y durante 2021, hasta la transición a semáforo verde, la Secretaría de Movilidad emitió estos permisos para apoyar a las y los residentes que requirieron trabajar en sus hogares por el confinamiento, debido a la pandemia de Covid-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario