Partido de Gobierno en Colombia anuncia a Zuluaga como candidato presidencial (nota de Xinhua)

Foto: Twitter @OIZuluaga

Por: Xinhua.

Óscar Iván Zuluaga será el candidato único por el Centro Democrático para las elecciones presidenciales de Colombia programadas en mayo de 2022, anunció hoy lunes el partido de Gobierno.

Zuluaga, de 62 años, resultó elegido tras la realización de 4.2,00 encuestas entre militantes del partido y ciudadanos de todo el país, conforme a lo acordado por los precandidatos Zuluaga, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Alirio Barrera y María Fernanda Cabal.

El candidato presidencial es cofundador del Centro Democrático y ha sido director del partido, ministro de Hacienda en el segundo periodo de gobierno de Álvaro Uribe, senador de la República, y en 2014 fue candidato a la Presidencia junto a Juan Manuel Santos, quien lo superó en la segunda vuelta de las elecciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Zuluaga ha tenido que enfrentar denuncias por su presunta vinculación en el escándalo de espionaje ilegal del “hacker” Andrés Sepúlveda a las negociaciones de paz que se realizaban en La Habana, y por supuesta financiación de su campaña política por parte de la multinacional Odebrecht, pero fue absuelto por la justicia y por el Consejo Nacional Electoral.

“¡Gracias a quienes nos apoyaron! Y a los que respaldaron a otros precandidatos: los invito a sumarse a este proyecto. Trabajemos por una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades”, expresó el candidato tras el anuncio.

Zuluaga tendrá que enfrentarse por la presidencia de Colombia con los representantes de los partidos políticos y coaliciones que resulten del proceso que experimenta el país para elegir a los candidatos que buscarán suceder al presidente Iván Duque.

Algunos políticos colombianos que buscan la candidatura presidencial por sus partidos son: Francia Márquez, Juan Manuel Galán, Federico Gutiérrez, Roy Barreras, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro, este último líder del partido Colombia Humana que, de acuerdo con encuestas en todo el país, encabeza la intención de voto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario