Pareja que dejó a una niña en un tinaco ya están en la cárcel (nota de OEM-Informex)

Los supuestos responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público. Foto: Cortesía @FiscaliaEdomex

La policía municipal fue quien realizó el rescate de la menor; los detenidos son la madre de la pequeña y la pareja sentimental

Una pareja fue ingresada al penal de Chalco debido a su supuesta responsabilidad por haber colocado a una niña de 3 años dentro de un tinaco en este mismo municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Una versión señala que la mujer identificada como María Lucila “N” (madre de la víctima) y su pareja, Javier “N”, habrían salido de su domicilio para realizar una compra dejando a la menor dentro del contenedor de agua; sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Aunque ambos son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, se les debe considerar inocentes, precisan las autoridades de justicia mexiquenses.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, este hecho ocurrió el pasado 13 de junio y fueron policías municipales de Chalco quienes realizaron el rescate de la menor de edad quien se encontraba llorando y pidiendo ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Los supuestos responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

Actualmente la niña fue puesta bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario