Fin de la novela; Ignacio Ambriz niega que a Toluca llegue Luuk De Jong (nota de Gabriela Rangel en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @LuukdeJong9

Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca puso punto final a toda especulación en torno al supuesto “contrato” que Luuk de Jong firmó con este equipo, así como un arreglo previo donde se daba por hecho que vendrían al balompié mexicano.

“Es una mentira que hay contratos firmados, no hay contratos. Nos hemos acercado con unos cinco jugadores, todo ha sido parte del runruneo, de decir que estaba arreglado, de eso no hay nada. Eran de las posibilidades de ver el mercado, traer un jugador de Europa y de esta talla que beneficia al futbol mexicano, pero no hay nada concreto con ellos. Sí se tocaron puertas, pero no hay contratos firmados con ninguno de ellos”, aclaró el estratega escarlata.

Con esto, el Toluca prácticamente le dio carpetazo a la ola de especulaciones, “se agradece que te hablen con honestidad, no están en este momento para venir a México, son temas que se están cerrando. No hay contratos firmados – insisto-, no hay demandas, se tocaron puertas, así lo digo abiertamente y varios nos dijeron que a México no vendrían”.

En cuando a los posible fichajes que aun faltan para los rojos, el capitalino confirmó que le hace falta un delantero y un extremo, por lo que la directiva sigue trabajando para tener a los indicados.

“Estamos buscando una o dos piezas que puedan venir y esperamos para el cierre de registros. Los que vengan deberán aportar al compromiso de hacer de este Toluca, un equipo que juega al futbol, que lucha por liguilla, llegar a una final e intentar ganarla, se dice fácil, peor hay que hacer que el jugador sienta el deseo de jugar bien, partido a partido ir jugando y demostrar que lo del torneo pasado dolió mucho y pero el futbol da revanchas”, confirmó.

En este sentido puntualizó que la salida de Alexis Canelo y Kevin Castañeda a Xolos va bien encaminado y detalles, separan la partida de estos dos jugadores, “lo de Caneo va en buen camino como se menciona, Le corresponde a los jugadores como al club cerrar las cosas; siempre busco el bien para la institución, para jugadores, espero que en pocos días se de esto. Ellos necesitan seguir entrenando”.

AMBRIZ, LISTO Y RENOVADO CON LOS DIABLOS

Ignacio Ambriz ve en el torneo Apertura una oportunidad de tomar revancha del desastroso torneo que registró con los Diablos Rojos durante el Clausura.

El estratega fue claro, tiene la espinita clavada, sin embargo, con el plantel que cuenta ya no es válido poner pretextos para que el Toluca vuelva a ser protagonista e el futbol mexicano.

“Contento, la vara está alta, vamos armando un gran equipo con jugadores que conozco en diferentes equipos donde he dirigido, como soy como entrenador y después de la vara alta. El compromiso es estar entre los primeros cuatro lugares, calificar, pelear por un titulo, eso está en mi cabeza, es una revancha, una espinita que tengo clavada, es contra mi mismo, contra nadie más”, afirmó el técnico capitalino.

Con bríos renovados, Ambriz admitió que le gustaría armar a un Toluca de época y evitó hacer comparaciones de su paso por León, “ Toluca me recuerda al del profe Meza, al de LaVolpe, al de José Manuel de la Torre, que jugaron bien. Sé de la exigencia, que el margen de error es mínimo, pero no espanta, me siento tranquilo, ojalá me pueda acercar al estilo que quiere este Toluca cuando jugaba Pepe (Cardozo) “Chuquis” García, “Toño”, Vicente Sánchez”.

Los Diablos Rojos están en la recta final de la pretemporada, en la que disputarán tres duelos más de preparación y buscarán recuperar a Jean Meneses, que tuvo un percance y no ha entrenado al parejo del plantel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario