Para evitar incitaciones a la violencia, prohíben disfraces de ‘El Juego del Calamar’ en escuelas de EU (nota de Francisco Félix)

Tres mil millones de minutos es el tiempo que habrían pasado los estadounidenses viendo la exitosa serie coreana ‘El Juego del Calamar’, tan sólo la semana pasada, de acuerdo con datos de la consulta Nielsen

Francisco Félix | julioastillero.com

Se acerca la celebración de “Halloween” y en Estados Unidos, la fiebre por la serie coreana ‘El Juego del Calamar’ ha provocado que los disfraces de personajes que aparecen en el programa estén entre los más demandados por los niños. Sin embargo, las escenas de violencia de la serie han provocado preocupación entre algunas autoridades escolares, que han prohibido el uso de disfraces alusivos a la serie, presuntamente con el fin para evitar conductas violentas.

En redes circulares circulan cientos de imágenes de niños y jóvenes ataviados con vestuarios y disfraces de la serie. De acuerdo con Netflix, plataforma de streaming emisora de la serie, ‘El Juego del Calamar’ no es apto para público menor de edad por contener “violencia, sexo, desnudez, suicidio y tabaquismo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Jóvenes estadounidenses buscan disfrazarse de los personajes de El Juego del Calamar tras verla en Netflix. Foto: Netflix.

Un reporte del periódico USA Today reveló que algunas autoridades escolares han decidido prohibir los disfraces de ‘El Juego del Calamar’ con el afán de evitar que los niños y jóvenes imiten los juegos violentos del programa. También han recomendado que los padres de familia hablen con sus hijos para que los concienticen respecto a que “los juegos asociados con el comportamiento violento no son apropiados para el recreo”.

Autoridades en otros países, como Australia, Bélgica y Reino Unido han realizado advertencias similares a los padres de familia respecto a esta popular serie coreana, que se ha convertido en la más vista en la historia de la plataforma Netflix.

Tres mil millones de minutos es el tiempo que habrían pasado los estadounidenses viendo la exitosa serie coreana ‘El Juego del Calamar’, tan sólo la semana pasada, de acuerdo con datos de la consulta Nielsen, citados por el diario La Opinión.

Comenta

Deja un comentario