Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El Papa Francisco pidió a los obispos de las Iglesias Católicas que no discriminen a la comunidad LGBTQI, pues aunque la homosexualidad sea un pecado, no se trata de ningún delito Créditos: Pixabay

El Papa Francisco pidió a los obispos de las Iglesias Católicas que no discriminen a la comunidad LGBTQI, pues aunque la homosexualidad sea un pecado, no se trata de ningún delito

Miguel Vázquez / Quinto Poder

El Papa Franciso arremetió en contra de las leyes que criminalizan a la homosexualidad,, pues aseguró, se trata de un “pecado” y no de un “delito”, por lo que pidió a los obispos de la Iglesia Católica, abrir sus puertas y no marginar ni discriminar ningún ser humano.

En entrevista con The Associated Press,  Franciso pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes en contra de la homosexualidad a que acojan a las personas LGBTQI en la iglesia, pues Dios ama a todos su hijos. Asimismo, calificó como “injustas” dichas normas y señaló que se trata de un pecado, así como también la falta de empatía con los seres vivos.

“No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, dijo.

Franciso atribuyó las actitudes de los obispos en contra de la comunidad gay a contextos culturales, por lo que, señaló, se debe pasar por un “proceso de conversión” para comenzar a reconocer la dignidad de todos los seres humanos.

En este contexto, Francisco destacó que la Iglesia Católica debe trabajar para ponerle fin a las “injusticias” en contra de la comunidad y señaló que nadie debe discriminar ni marginar a las personas homosexuales.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo Francisco

El Papa también aconsejó a los familiares de personas homosexuales que no los discriminen por sus preferencias sexuales:“ quien tenga un hijo o una hija con tendencia homosexual no tiene que despedirla, tiene que crear el cuadro familiar para que viva en paz”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Alonso Ancira saldrá de AHMSA por acuerdo con AMLO, asegura Guadiana (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

El empresario habría aceptado el trato del presidente Andrés Manuel López Obrador Marielos Martín del Campo | OEM-Informex Según palabras del precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, el actual presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, estaría planeando decir adiós a la empresa próximamente. Lo anterior, explicó Guadiana, en una forma de aceptar finalmente…

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años? (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario