Papa Francisco lamenta la muerte de los 55 migrantes en accidente en Chiapas (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

Papa Francisco lamenta la muerte de migrantes en accidente en Chiapas - Especial (Flickr)

El Papa Francisco se unió a las condolencias por la muerte de los 55 migrantes víctimas del accidente carretero en Chiapas.

El Papa Francisco lamentó la muerte de los 55 migrantes en el accidente de tráfico de un tráiler ocurrido en el estado de Chiapas; afirmó sentirse “vivamente apenado por la dolorosa noticia”.

A través de un telegrama que el Papa Francisco mandó al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, expresó “su profundo pesar a los familiares de los migrantes junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.

Asimismo, el sumo pontífice ofreció “sufragios por el eterno descanso de los migrantes fallecidos”, quienes fueron víctimas del accidente de tráfico luego de que el tráiler en el que viajaban volcó en una curva debido al exceso de velocidad.

Con este telegrama, el Papa Francisco se une a las condolencias que otras figuras públicas han enviado en las últimas horas. Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, el canciller Marcelo Ebrad, así como Ricardo Monreal, fueron algunos que compartieron sus condolencias con las familias de los 55 migrantes.

“En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, puntualiza el telegrama del Papa Francisco.

Aumenta el número de migrantes fallecidos por accidente en Chiapas

El 9 de diciembre, se reportó en la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez la volcadura de un tráiler en el que viajaban migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos. 

El accidente ocurrió a consecuencia de que el chofer manejaba en exceso de velocidad y perdió el control de la unidad vehicular en una curva. 

El Papa Francisco lamentó el fallecimiento de los migrantes. Fuente: Cuartoscuro

Durante la mañana de este 10 de diciembre, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer que el número de migrantes fallecidos había ascendido a 55, entre ellos se encontraba un menor de edad. Asimismo, se contabilizaron 105 lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Tras obtener los datos del vehículo, la placa y el nombre de los propietarios, la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la carpeta de investigación para que el delito no quede impune.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Papa Francisco lamenta la muerte de los 55 migrantes en accidente en Chiapas (quinto-poder.mx)

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario