Papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El Pontífice hizo estas declaraciones durante el documental “Francesco”.

OEM-Informex.

El Papa Francisco aprueba por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo mientras fue entrevistado para el documental Francesco, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo el Pontífice en una de las entrevistas y añadió:

Lo que tenemos que hacer es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos

“Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, afirma su director, Evgeny Afineevsky.

“Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, asegura el director nominado al Oscar.

“Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.

En el documental también fue abordado el caso de los abusos sexuales por parte de los sacerdotes en Chile.

“Intento decir a la gente que es importante aprender de nuestros errores, como hace él… un líder y un hombre que no tiene miedo de arrodillarse y decir lo siento”. “Bergoglio, y eso es lo fascinante, sigue abierto a aprender de sus errores, de la gente que le rodea”, afirma Afineevsky .

Uno de esos errores, que luego el papa reconoció, es cuando en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

“Solo dos meses después de la cumbre de los abusos de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos y poco después se abolió el secreto pontificio”, subraya Afineevsky, que incluye entre las entrevistas del documental a víctimas de estos abusos, como el activista chileno Juan Carlos Cruz.

Deja un comentario