PAN exige al INE investigar a “corcholatas” de Morena; pide que sean inhabilitados (nota de SinEmbargo)

PAN exige al INE investigar a “corcholatas” de Morena; pide que sean inhabilitados

La denuncia se realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por actos anticipados de campaña de sus “corcholatas” y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca, Estado de México.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció el pasado 14 de junio a las llamadas “corcholatas” en Morena, a quienes acusó de violar la ley por promoverse de manera anticipada como candidatos para la Presidencia 2024.

“Se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados”, detalló Marko Cortés, dirigente nacional del PAN en un comunicado.

“En todo el país, estamos viendo claras violaciones, tanto en la participación de eventos públicos como si ya fueran pre-candidatos a la Presidencia de la República, así como con espectaculares, bardas y vallas móviles, en donde además no se aprecia quién lo financia” agregó.

La denuncia se realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por actos anticipados de campaña de sus “corcholatas” y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca, Estado de México.

Dicha denuncia se llevó a cabo en contra de secretarios de Estado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y líderes políticos de Morena por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante dicho evento.

El PAN aseguró que se continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alimentos básicos que facilitan el seguimiento de una dieta mediterránea
“Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de ‘Adán va’ y de ‘Bienvenida Claudia’, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito”, añadió.

“Se trata de una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones, que Acción Nacional no tolerará”, declaró Cortés.

También expuso que Acción Nacional, junto con sus dirigentes, militantes y simpatizantes estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que “las corcholatas” están violando reiteradamente la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales.

El pasado 5 de julio el INE emitió medidas cautelares contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Senador Ricardo Monreal; para que se abstengan de participar en movilizaciones de Morena tras resolver que el mitin realizado en Coahuila fue un acto “probablemente ilícito”.

Asimismo, solicitó a 30 servidores públicos morenistas que retiren las publicaciones relacionadas con el evento de sus redes sociales, en atención a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual alegó actos anticipados de campaña, proselitismo, vulneración a los principios de equidad y el uso indebido de recursos públicos.

“La Comisión de Quejas y Denuncias del INE estimó procedente el dictado de medidas cautelares, tanto por la propaganda difundida en redes sociales como en la vertiente de tutela preventiva por considerar que existe un riesgo en que este tipo de actos, presumiblemente ilícitos en tanto evidencian una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado, vuelvan a repetirse en el futuro inmediato”, detalló el organismo autónomo en un comunicado.

El INE recordó que el mitin de Coahuila es similar a uno ya hecho el 12 de junio en Toluca, Estado de México, sobre el cual no se dictaron medidas cautelares por haber considerado que era un acto aislado.

Sin embargo, al presentarse nuevamente una situación el 26 de junio en el municipio coahuilense de Francisco I. Madero, “se advirtió que, de repetirse otros semejantes que pudieran configurar una presumible campaña orquestada de proselitismo adelantado, se podrían emitir medidas cautelares, como ha sido el caso”.

El INE ordenó a Morena, a su dirigente nacional Mario Delgado, y a otros 30 funcionarios públicos a que se abstengan de “organizar, convocar y realizar eventos proselitistas” hasta que inicien formalmente los procesos electorales locales para el año 2022-2023 y el federal en 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: PAN exige al INE investigar a “corcholatas” de Morena; pide que sean inhabilitados – SinEmbargo MX

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario