PAN consultará con militancia si van o no en coalición a la gubernatura de Coahuila (nota de Jacobo V Aparicio en Quinto Poder)

Marko Cortés anuncia la instalación de la Mesa Política Electoral rumbo al proceso de 2023 e indica que el PAN tiene buenas cartas para poder ir de manera individual en Coahuila

Jacobo V Aparicio en Quinto Poder

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró este lunes que serán los militantes los que decidan ir o no en coalición el próximo año en Coahuila, por lo que serán formalmente consultados y si así la dirigencia estatal lo considera.

Marko Cortés anunció, en conferencia de prensa, la instalación de la Mesa Política Electoral de Coahuila rumbo al proceso electoral de 2023 e indicó que Acción Nacional tiene buenas cartas para poder ir de manera individual a esa contienda electoral.

“Una eventual coalición en Coahuila será decisión en principio de las y los militantes de Acción Nacional que serán formalmente consultados y si así la dirigencia estatal lo considera. La decisión de ir o no coaligados será de la militancia de Acción Nacional en Coahuila”, dijo.

Marko Cortés explicó que la decisión se tomará después de escuchar a la sociedad y a los coahuilenses cómo quieren que el PAN vaya a esa contienda electoral, por eso se han concentrado en posicionar a su partido político como la mejor alternativa.

Aclaró que aún no hay hoy nada definido y que todo se definirá en el momento oportuno, pero lo que sí puede asegurar que ya sea que vayan solos o coaligados irán con todo.

El dirigente panista informó que, a nivel nacional, la Comisión Permanente creó una comisión especial para que se legisle a nivel federal la figura de gobierno de coalición que ya está contemplado en la Constitución.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/7/4/pan-consultara-con-militancia-si-van-no-en-coalicion-la-gubernatura-de-coahuila-13392.html

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario