¿Paliza en 2024? Va por México se ofende y responde al Presidente: “Ya veremos…” (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Ayer, durante la conmemoración del Día del Trabajo en la refinería “Olmeca”, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente López Obrador reiteró que no se va a reelegir para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, afirmó que la Cuarta Transformación tiene un buen equipo con relevo generacional.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le reviró este lunes al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró ayer que el movimiento que encabeza, la denominada Cuarta Transformación, seguirá ganando las elecciones “por paliza”.

Durante una conferencia de prensa junto con los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, el perredista señaló que la verdadera “paliza es la que le están dando a la Constitución”.

“Que en el 2024 nos van a dar una paliza. Ya lo veremos, pero paliza es la que le están dando a la Constitución, al Estado de Derecho, a todas las libertades esenciales en nuestro país, a todo lo que significa la pluralidad y la libertad de expresión. Esa sí es una paliza la que ya le están dando desde Palacio Nacional”, expresó.

Asimismo, Jesús Zambrano aseguró que Morena ha mentido “en todo lo que le prometió” a los mexicanos durante la campaña de 2018 traicionando así a la gente que votó por López Obrador. El perredista también aseguró que ante la falta de resultados lo único que puede hacer el Gobierno “es inventar” para distraer.

“Estamos ante la actuación desesperada de un Gobierno fracasado, han fallado en todo lo que le prometieron a la gente para ganar en el 2018. Es mera fraseología, ha quedado aquello de ‘no mentir, no robar, no traicionar’. López Obrador es un adicto a la mentira. El día que no dice una mentira se siente mal. Salieron más corruptos de lo que criticaron en gobiernos anteriores”, señaló.

Además, adelantó que la coalición Va por México votará en contra de la Reforma Electoral. “¿Creen que con eso se levantarán de la lona y ganarán simpatías de la gente? ¿Y se meterán en los procesos electorales de este año en las seis entidades de la República que disputan las gubernaturas?”, cuestionó.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. Foto: PRD.

Los dirigentes aseguraron que el Gobierno morenista se está encaminando hacia una dictadura, pues mencionaron quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la pluralidad política del país, “al mismo tiempo que amenazan con detener a los opositores”.

“Se están encaminando a la dictadura y para allá quieren llevar al país en su desesperación al saber que perderán en el 2024”, agregó Zambrano.

Las declaraciones del dirigente del PRD se dan luego de que el pasado domingo el Presidente López Obrador reiterara que no se va a reelegir para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, afirmó que la Cuarta Transformación tiene un buen equipo con relevo generacional. Además, aseguró que seguirán ganando “por paliza”.

“Va haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan béisbol, como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres; y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta cortada”, dijo durante la conmemoración del Día del Trabajo en la refinería “Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

“Y además también tenemos mujeres y hombres que tiran moña, no sólo la recta, sino curvas y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, añadió el mandatario frente a los trabajadores que construyen la refinería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-05-2022/4174473

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

Comenta

Deja un comentario