Videos exhiben a policías golpeando brutalmente a mujeres en protesta en Irapuato (nota de Dylan René en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Se han vuelto virales una serie de fotos y videos en el que se observan presuntos abusos de mujeres de la Policía Municipal.

Dylan René | OEM-Informex.

La Procuraduría de derechos humanos inició una queja de oficio por los enfrentamientos que se presentaron ayer entre grupos feministas y la policía.

A través de redes sociales se han vuelto virales una serie de fotos y videos en el que se observan presuntos abusos de mujeres de la Policía Municipal en contra de las integrantes de los colectivos feministas que protestaron la tarde del domingo.

En los videos quedaron registrados los presuntos abusos de autoridad por parte de las mujeres de la Policía Municipal en contra de las jóvenes que se encontraban manifestándose para exigir un alto contra la violencia de género y que incluso realizaron iconoclasia para sostener su manifestación.

En los videos se puede observar cómo las uniformadas se encuentran deteniendo a las civiles con fuerza desmedida, y golpes.

Además, una reportera de El Sol de Irapuato que se encontraba realizando su trabajo fue agredida mientras realizaba una transmisión en vivo, a quien tomaron del cuello para someterla, hasta que la soltaron después de decir en tres ocasiones que era integrante de la prensa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario