Pago del SAT provino de “guardadito”, asegura Banco Azteca (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Directivos de Banco Azteca en conferencia de prensa para celebrar los 20 años de apertura de la institución. Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

A su vez, el directivo consideró que el panorama económico de México para 2023 no es nada alentador

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, aseguró que el pago de impuestos hecho al Servicio de Administración Tributaria (SATprovino de reservas crediticias de Grupo Elektra.

“Somos una organización muy conservadora y generamos provisiones que nunca sabes dónde va a acabar el pago y lo que buscas es cuidar la organización para que tengas la capacidad y en cualquier estándar contable si entras a un litigio o algo, pones un recurso de lado porque no sabes que pueda pasar con ello”, mencionó el directivo en conferencia de prensa.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Grupo Salinas saldó un adeudo con el SAT por más de dos mil 772 millones de pesos.

Según Valenzuela, estos recursos se tenían a la mano debido a que la compañía es “muy conservadora”, y tenía previsiones para cualquier eventualidad.

Por otro lado, el directivo consideró que el panorama económico para 2023 no es nada alentador, ante un escenario de alta inflación y mayores tasas de interés.

“El mundo se ve muy complicado para el próximo año; habrán muchos proyectos que se van a cancelar, muchas inversiones que no se van a llevar a cabo, a nivel mundial, no solamente para México y obviamente tenemos que estar vigilantes porque nuestro problema son los créditos que ya dimos”, expresó Valenzuela.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario