Padres de Debanhi Escobar van contra a ‘Platanito’ por hacer chiste sobre la muerte de su hija (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

'Platanito' hizo un chiste sobre Debanhi Escobar. Créditos: Especial.

El comediante Sergio Verduzco ‘Platanito’ hizo un chiste en el que se burló de la muerte de Debanhi Escobar, sus padres procederán legalmente. 

En redes sociales circula un video de Sergio Verduzco ‘Platanito’ en el que hace un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar, lo cual ha causado indignación y por el que los padres de la joven ya avisaron que procederán legalmente contra el comediante, quien ha desatado una ola de críticas en su contra, aquí que contamos cuál fue la burla que hizo este personaje. 

‘Platanito’ hace chiste sobre Debanhi Escobar

A través de un video que circula en TikTok, ’Platanito’ hizo un chiste sobre el feminicidio de Debbanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado al interior de una cisterna en Nuevo León, luego de permanecer varios días desaparecida y cuya muerte no ha sido aclarada por las autoridades. 

“¿De dónde era Debanhi? De Monterrey. ¿Cómo murió? Ahogada, en Monterrey, ¿donde no hay agua?”, dijo ‘Platanito’

Los padres de Debanhi Escobar. Foto: Instagram: (debanhi.escobar). 

El video de ‘Platanito’ rápidamente se hizo viral en redes sociales en donde fue criticado por haber hecho el chiste, fue entonces que los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa avisaron que procederán legalmente contra el comediante, quien incluso pidió que no se subiera el video a redes.

“Un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. (…) Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder”, dijo el padre de Debanhi en un video en Instagram.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pidió al comediante una disculpa pública por el chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, cuya investigación desde hace unas semanas, es realizada por el gobierno Federal. ‘Platanito‘ no se ha manifestado hasta el momento. 

Esta no es la primera vez que el comediante hace algún chiste sobre un suceso como este, pues anteriormente fue criticado cuando hizo un comentario sobre la muerte de los niños de la guardería ABC, donde un un show hizo comentarios sobre la tragedia que le quitó la vida a 49 menores. 

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado mes de abril, luego de una serie de necropsias se concluyó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia por sofocación, por lo que fue considerada como un feminicidio. Los padres de la joven aún están en la búsqueda de que se haga justicia por la muerte de la joven.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Padres de Debanhi Escobar van contra a ‘Platanito’ por hacer chiste sobre la muerte de su hija | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario