¡Otro oro para México! La tijuanense Daniela Souza se corona en mundial de taekwondo (nota de Guadalupe Flores en OEM-Informex)

Foto: cortesía INDE BC.

México nunca había tenido dos campeonas mundiales en un solo evento y por segundo día consecutivo una taekwondoín de Baja California gana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara

Guadalupe Flores | OEM-Informex.

Mexicali.- Baja California le ha brindado a México algo nunca antes visto en un Campeonato Mundial de Taekwondo; dos medallistas de oro en un mismo evento.

La tijuanense Daniela Souza se consagró como una de las mejores taekwondoines del mundo en los -49 kilos y este miércoles se colgó la medalla de oro en Guadalajara, Jalisco, repitiendo lo que un día antes había hecho Leslie Soltero en los la división de los -67 kilos.

El himno nacional volvió a retumbar fuerte en la rama femenil, consumándose un extraordinario año para el taekwondo de Baja California que sueña con colocar a sus dos máximas representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Daniela Souza, quien llegó a este evento clasificada como la #3 en los rankings mundial y olímpico, no tuvo problemas en su debut y con triunfo de 2-0 superó a Sui Wai Lam de Hong Kong, para luego medirse a la australiana Saffron Tambyrajah, a quien venció también 2-0, manteniendo el invicto de sets.

Ya en cuartos de final, la batalla ante las israelí Abishag Semberg resultó más competitiva y se impuso 2-1 en los cuartos de final, para de esta manera asegurar al menos la medalla de bronce llegando a semifinales.

En esta instancia, se dio uno de los finales más dramáticos en la historia de este deporte, la rival era la actual campeona olímpica y bicampeona Mundial, Panipak Wongpattanakit, quien marchaba con cuatro años de imbatibilidad y que a dos segundos de que concluyera el tercero y último round estaba venciendo a Daniela Souza 4-0, pero la mexicana espectacular giro conectó una patada en la parte trasera de la cabeza y se ganó los cinco puntos con el reloj en ceros, para hacer estallar al público y avanzar a la gran final.

En la lucha por el oro, la atleta surgida en el programa de talentos deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se impuso 2-1 a Qing Guo del país de China.

Con esta participación se ha cerrado la actuación femenil de Baja California en este magno evento que quedará por siempre guardado en los libros de historia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario