Leslie Soltero, taekwondoín mexicana, logra medalla de bronce en Grand Prix de París (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La bajacaliforniana destacó en la competencia al enfrentarse a una serbia, dos croatas y una coreana, esta última siendo quien la derrotó durante semifinales; Leslie Soltero ha ganado múltiples premios en otras competencias internacionales de taekwondo.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Leslie Solterotaekwondoín mexicana de 21 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix París 2022 en la categoría de menos de 67 kilogramos tras enfrentar a la coreana Min-Seo Nam.

Durante la primera ronda, Leslie venció a la serbia Aleksandra Perisic, quien anteriormente obtuvo el bronce en el Campeonato Europeo de este año en Manchester. Soltero la venció por dos rounds a cero y con parciales de 6-4 y 7-1.

Durante la etapa de octavos de final, la deportista mexicana venció a Matea Jelic de Croacia. El primer round fue para Jelic por 12-0; sin embargo, la bajacaliforniana remontó ganando el siguiente por 5-3 y el tercer round 10-1 tras conectar los puntos al peto y a la cabeza.

Durante la etapa de semifinal, fue la coreana Min-Seo Nam quien venció a la mexicana en dos rondas. En el primero, hubo un empate 5-5, pero el triunfo fue otorgado a la deportista asiática debido a su golpe con una patada en la cara contra la mexicana.  En el segundo round de la semifinal, Nam ganó por un marcador 6-5.

Leslie Soltero, quien es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, compitió por segunda ocasión en un Gran Prix, siendo la primera en Roma, competencia donde quedó en la segunda ronda, superando así su marca y 21.6 puntos para el ranking mundial y Olímpico.

Durante la misma competencia en París, Francia, el mexicano Carlos Navarro, en la cateogría de menos de 68 kilogramos, se quedó en la primera ronda contra el francés Souleyman Alaphilippe; mientras que René Lizárraga, en el peso de menos de 80 kilogramos, fue eliminado en la misma etapa, pero contra el croata Marko Golubic.

Fabiola Villegas se quedó en el quinto lugar en la categoría de menos de 57 kilogramos; además, Daniela Souza (-49 kilogramos), César Ródriguez (-58 kilogramos) y Brandon Plaza (-58 kilogramos) se quedaron en los octavos de final en sus respectivas categorías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Leslie Soltero, taekwondoín mexicana, logra medalla de bronce en Grand Prix de París – SinEmbargo MX

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario