Orlene toca tierra como huracán categoría 1 cerca de Mazatlán (nota de Marimar Toledo en OEM-Informex)

Foto: Fausto McConegly/OEM-Informex.

El huracán Orlene ha puesto en alerta a 273 municipios y 9 estados del occidente de México.

Marimar Toledo | OEM-Informex.

Orlene tocó tierra como huracán categoría 1 este lunes en las inmediaciones de Isla del Bosque, del estado de Sinaloa, y se desplazará en tierra, hacia el nor-noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El puerto de Mazatlán se encuentra cerrado tanto para embarcaciones mayores como para embarcaciones menores.

Personal del ayuntamiento y de Protección Civil realizan recorridos de inspección y auxilio a la población, principalmente hacia la parte sur del municipio.

También elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional implementan acciones de auxilio a la población civil.

En el sur de Sinaloa fueron cerradas todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, confirmó que desde esta mañana fueron suspendidos los vuelos en el aeropuerto para evitar riesgos.

“Tenemos reportes que están cerrados los vuelos en el aeropuerto de Mazatlán y estamos muy al pendientes para brindar apoyo a los turistas en caso de que así lo requieran”, dijo.

Torres Noriega comentó que ante la presencia del fenómeno meteorológico los hoteles resguardaron todos el mobiliario de las albercas y áreas comunes que evitar algún accidente.

Además, agregó que hasta el momento no hay cancelaciones en reservaciones, incluso han apoyado a los turistas que tenían que salir de los hoteles este lunes para que se queden hasta que pase el mal tiempo.

La secretaria de Turismo confirmó que el crucero “Rubí Princess”, que arribó a Mazatlán el pasado sábado, pernoctó en el puerto y zarpó la mañana del domingo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario