Opositores ecuatorianos señalados como supuestos golpistas viajan a México asilados

0
346
José Valencia, canciller de Ecuador.

QUITO, 9 ene (Xinhua) — Un grupo de políticos ecuatorianos opositores al gobierno y señalados de estar detrás de un intento de golpe de Estado en octubre pasado, viajaron hoy jueves a México en goce del asilo diplomático que les concedió ese país, informó el canciller de Ecuador, José Valencia.

   “Hoy, en horas de la mañana, los ciudadanos en cuestión tomaron un vuelo comercial hacia la Ciudad de México”, indicó el canciller al dar lectura a un comunicado.

   Valencia, quien no dio detalles, precisó que Ecuador, conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales, comunicó esta semana a la Embajada de México en Quito “que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan de Ecuador”.

   El grupo de políticos opositores, entre los que se encuentran tres asambleístas (congresistas) aliados del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), se encontraba asilado en la Embajada de México en Ecuador desde mediados de octubre pasado.

   Los políticos pidieron el asilo por una supuesta persecución política del gobierno nacional en el marco de las violentas protestas sociales que durante 12 días sumieron en una crisis social a Ecuador.

   Las protestas, que surgieron a raíz de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles, fue interpretada por el presidente Lenín Moreno como un intento de golpe de Estado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario