Opositores a la 4T, se sincronizan y reiteran vínculo de Bartlett con Caro Quintero (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: Especial/Cuartoscuro.

Refrescan el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, políticos del PAN, PRD y PT culparon a Manuel Bartlett Diaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ser el responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

A través de redes sociales diversos diputados acusaron al exgobernador poblano de ser el responsable de la detención y tortura de Enrique Camarena, hecho por el cual se detuvo a Caro Quintero en 1985, periodo en que Bartlett fue secretario de Gobernación.

Javier Lozano (PAN), Fernando Belaunzará (PRD), Mario Di Costanzo (PT), señalaron que tras las captura del capo el gobierno estadounidense irá contra Bartlett, quién actualmente no puede ingresar a Estados Unidos por el temor a ser arrestado, pues tiene una investigación abierta por el caso.

¿Por qué lo vinculan?

Bartlett Díaz fue secretario de Gobernación del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988), cuando en 1985 Camarena fue secuestrado, torturado y asesinado por miembros del cártel de Guadalajara.

En mayo de 2021 el semanario Proceso publicó un reportaje en donde tres expolicías mexicanos, testigos protegidos de EU desde finales de los 90, revelaron que Bartlett y el general Juan Arévalo Gardoqui, titular de la Sedena, colaboraron y se reunieron con integrantes del crimen organizado antes y después del homicidio.

Asimismo, el reportaje acusó que Bartlett recibió cuatro mil millones de dólares en 1984 de manos de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero; Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto; Miguel Ángel Félix Gallardo, y Manuel Salcido Uzeta, para su campaña a la candidatura presidencial.

Dichas investigaciones por su presunta participación en los hechos continúan abiertas, por lo que se ha señalado que no puede ingresar a Estados Unidos, pues de hacerlo sería inmediatamente arrestado e interrogado.

Tras la publicación del reportaje, Bartlett aseguró que las acusaciones son falsas, pues no está siendo investigado por Estados Unidos, sino que se trata de una campaña de desprestigio contra la CFE. Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obradorlo defendió al afirmar que no hay información sobre dicha investigación.

Además de Secretario de Gobernación en tiempos de Miguel De la Madrid, el poblano Manuel Bartlett Díaz ha sido secretario de Educación Pública, gobernador de Puebla, senador de la República y actualmente director de la CFE.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Oposición reitera vínculo de Bartlett con Caro Quintero | e-consulta.com

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario