ONU Mujeres intervendrá para erradicar venta de niñas en Guerrero: Evelyn Salgado (nota de Federico Sariñana en OEM-Informex)

Foto: Abel Miranda | OEM-Informex.

La gobernadora explicó que la ONU Mujeres, la CNDH, así como secretarías federales y estatales implementarán un nuevo programa

Federico Sariñana | OEM-Informex

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres participará con instancias federales y estatales es un nuevo proceso para combatir y erradicar la venta de mujeres y niñas así como los matrimonios forzados.

Así lo informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que esta problemática es un tema que se atiende y que no se ha descuidado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La postura sigue siendo la misma: estamos totalmente en contra de la venta de niñas no solo en La Montaña, sino en cualquier parte de México y el mundo. Es una práctica que no debe existir y que vamos a erradicar”, dijo.

Salgado Pineda explica que la ONU Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos, así como secretarías federales y estatales implementarán un programa que se dará a conocer próximamente para enfrentar este problemática.

Sobre la balacera registrada el lunes en Xalpatláhuac, la gobernadora dijo que el tema ya fue atendido y reconoció que fue consecuencia de diferencias político-electorales entre la alcaldesa y uno de los líderes de la policía comunitaria, sin embargo insistió en que ya hay intermediación de la Secretaría General de Gobierno.

También destacó que los daños que causó el huracán Rick fueron solamente materiales y no dejó lesionados ni muertos.

Apuntó que ayer mismo estuvo en Guerrero la titular la Comisión Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien junto al secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus atendió a los afectados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario