Ómicron provoca menor daño a los pulmones que Delta: López-Gatell (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El subsecretario de Salud describió a la infección por Ómicron como un resfriado común.

OEM-Informex.

Ante el alza de contagios por Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló las afectaciones que la variante Ómicron provoca en el cuerpo humano tras su infección.

Luego de enviar su deseo de pronta recuperación para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador – quien confirmó su infección de Covid-19 el día de ayer – el funcionario de Salud explicó que a pesar de que Ómicron ya es predominante en México, su infección no ha provocado un alza en hospitalizaciones.

Al respecto, abundó que ello se debe a que la infección por Ómicron tiene una menor proporción de daño en los pulmones que su homóloga Delta, abundando que tal infección es similar a un resfriado común.

“El cuadro clínico de Ómicron es más parecido al del catarro común. Además su infección tiene una menor probabilidad de afección en los pulmones, por lo que los casos confirmados no se ven reflejados a la par con el alza de hospitalizaciones”, explicó Gatell.

López Gatell aseguró que la mejor herramienta para combatir una infección por Ómicron es la vacunación, pues con el biológico se reduce el riesgo de una enfermedad grave.

“Las personas ya vacunadas y con mayor razón las que ya tienen su refuerzo, tienen una menor probabilidad del daño pulmonar”, señaló.

Al respecto se detalló que México registra 91% de su población con el esquema de vacunación completo, mientras que la cobertura nacional se encuentra en 88%.

Salud del presidente avanza favorablemente

Respecto a la infección por Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que el titular del Ejecutivo se encuentra bien.

“No presenta síntomas graves. Como lo informó ayer, tenía resequedad en la garganta y ahora está en aislamiento”, puntualizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario