Olga Sánchez Cordero se descarta para el 2024: “quisiera retirarme” (nota de Quinto Poder)

Sánchez Cordero comentó que ya no ve más carrera en la política. Foto: Especial lopezobrador.org

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que tenga intenciones de buscar la presidencia en el año 2024, pues afirma que ya no se ve dentro de la política al terminar este sexenio. Lo anterior luego del “destape” de Marcelo Ebrard, quien encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por: Quinto Poder

A poco menos de tres años de las elecciones presidenciales de 2024, diferentes políticos se han ‘destapado’, mientras que otros han declinado a tales aspiraciones; dentro del segundo grupo se ubica Olga Sánchez Cordero, quien manifestó su deseo de retirarse de la política al terminar el presente sexenio.

La secretaria de Gobernación comentó que no se ve dentro de la gestión pública más allá del año 2024 y preferiría jubilarse, “esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”, declaró Sánchez Cordero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó que ya laboró “muchos, muchos años”, por lo que considera necesario descansar y alejarse de la escena pública cuando concluya la administración de López Obrador.

Sánchez Cordero dijo que prefiere retirarse
Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Aprovechó para agradecer al presidente López Obrador por dejarla ser parte de su gabinete en la llamada Cuarta Transformación, y aclaró que hay secretaria de Gobierno para rato, lo anterior ante las especulaciones que se han dado acerca de su posible salida.

Sánchez Cordero tras el “destape” de Marcelo Ebrard

Estas declaraciones de Sánchez Cordero se dan como respuesta a la información revelada por Reforma respecto a que Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con diferentes políticos, a quienes les manifestó sus anhelos de contender en las presidenciales de 2024.

Ebrard habría levantado la mano para 2024
Ebrard levantó la mano para 2024. Foto: Facebook Marcelo Ebrard.

Otros políticos simplemente han levantado la mano, tal es el caso del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien hasta dijo que buscará ser el relevo del “compañero presidente (AMLO)”, por lo que se preparará lo mejor posible.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario