Ocho policías estatales de Jalisco, fueron secuestrados y obligados por grupo armado a grabar un video; también los desarmaron (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

Un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a ocho oficiales. Foto. Ilustrativa. Cortesía | Secretaría de Seguridad

El hecho fue en el municipio de Huejuquilla El Alto

Elizabeth Ibal | El Occidental

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) confirmó en un comunicado que policías de esa dependencia sí fueron desarmados en el municipio de Huejuquilla El Alto, además de que los obligaron a grabar un video para salvar sus vidas.

La tarde de este martes durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto, policías del estado fueron emboscados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante los hechos, un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a ocho oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.

La dependencia aseguró en el texto difundido, que los policías privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de ocho armas cortas, ocho armas largas y ocho chalecos balísticos, así como cuatro radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla, la cual ya fue localizada.

Igualmente se expone que “Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Tras esos hechos acontecidos en la región Norte de Jalisco, los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de la dependencia y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.

Por esos actos hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario