Oaxaca: Maldita Vecindad exige protección para la saxofonista María Elena Ríos, es perseguida en todo México, aseguran (nota de El Piñero)

María Elena Ríos aseguró que tocar el saxofón es su forma de exigir justicia. Créditos: Tomada de video

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del grupo musical “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio” alzaron la voz a favor de la saxofonista María Elena Ríos, víctima de feminicidio en grado de tentativa y exigieron enérgicamente al Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas, restablezca las medidas cautelares que le fueron retiradas a María Elena.

El pasado viernes 8 de abril del año en curso, el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, le notificó a María Elena que le reducirían las medidas cautelares que se le habían proporcionado, sin un argumento coherente.

Mediante sus redes sociales, la mítica banda mexicana lanzó el siguiente mensaje:

“Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Ríos tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia. Es injusto que se reduzcan las medidas de protección a una mujer que lo único que ha hecho es desnudar la violencia feminicida que se vive en México”.

Mientras que María Elena Ríos, cuestionó esta decisión tomada por el Gobierno Federal, toda vez que continúa latente el peligro de ser atacada por su agresor a través de terceras personas.

Cabe señalar que la saxofonista fue atacada con ácido en 2019, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, tres de sus agresores fueron detenidos, uno de ellos murió en la cárcel; sin embargo, el cuarto implicado continúa prófugo de la justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario