Oaxaca: Indignación por asesinato de joven deportista; fue atacado para robarle el celular mientras hacía ejercicio (nota de Víctor Castillo en OEM-Informex)

Fue atacado cuando se ejercitaba en un área verde del Infonavit Primero de Mayo

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal

Oaxaca, Oaxaca.- Familiares y amigos de Rodrigo Abed M. S. de 17 años de edad, demandan a la Fiscalía General de Oaxaca se investigue y castigue al responsable del asesinato del joven promesa de las artes marciales, registrado en la capital oaxaqueña.

Rodrigo era estudiante de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las autoridades académicas se unieron a la exigencia de justicia y castigo al o los responsables del homicidio.

El joven deportista fue atacado por un sujeto durante la mañana de ayer domingo, cuando se ejercitaba en un área verde del Infonavit Primero de Mayo, presuntamente para despojarlo de su celular y audífonos.

Otra versión que circula, es que todo se derivó de una riña callejera donde participaron los familiares del joven en la cancha de la Cuarta Sección.

Tras la agresión, el joven fue trasladado gravemente lesionado a un hospital donde los familiares solicitaron donadores de sangre y sellos de agua para un pulmón, sin embargo, por la gravedad de las lesiones perdió la vida.

Cabe señalar que, existe una versión de los hechos donde se establece que la muerte del joven pudo haberse originado durante una riña familiar y no durante un presunto asalto, sin embargo, aún no ha sido confirmada por las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales difundieron fotografías del presunto agresor, las cuales fueron viralizadas por la ciudadanía que condenó el hecho.

Rodrigo era un campeón de Jiu Jitsu y se sabe que el próximo año representaría a México en torneo que se llevaría a cabo en Brasil.

Deja un comentario