De confirmarse que militantes del PAN participaron en actos de corrupción se procederá a su inmediata expulsión: Marko Cortés (nota de SinEmbargo)

Foto: PAN.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que expulsará a presuntos militantes que aparecen en el video donde se evidencia la entrega de un soborno millonario ocurrido en el sexenio anterior, si la Fiscalía General de la República (FGR) lo confirma.

Luego de que el video fuera difundido el día de ayer, Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, expuso que el partido tiene un compromiso social ante el combate de la corrupción.

“De confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión”, se lee en un comunicado de prensa.

Además, pidió a la Fiscalía que investigue y “proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción”.

Recalcó que “como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados”, ya que afirmó que sólo acabará la corrupción cuando los responsables reciban el castigo merecedor.

EL VIDEO

Un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, según un video difundido este lunes en redes sociales.

La grabación de poco más de cuatro minutos de duración fue publicada con el título de “EL VIDEO DE EMILIO LOZOYA (PRUEBA DE SOBORNOS)”. En la descripción se lee lo siguiente: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex“.

Durante la reproducción, se observa también a Guillermo Gutiérrez, quien ayer fue cesado de su cargo como secretario particular del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el clip, estos dos personajes aparecen mientras cuentan fajos de billetes de 200 y 500 pesos al interior de una oficina. El dinero se encuentra empaquetado en bolsas de plástico transparente sobre un escritorio, donde también hay una serie de maletas de color negro abiertas.

La mayoría del tiempo sólo se escuchan las voces de los participantes de fondo, ya que la cámara apunta en contadas ocasiones a sus rostros de forma directa o al dinero.

“¿Son doce en total?”, pregunta Caraveo mientras él y Gutiérrez guardan las bolsas con billetes en maletas, aunque la voz de la persona que graba las imágenes está alterada con un programa de edición.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-08-2020/3843659

Deja un comentario