Emilio “N” involucra a Miguel Barbosa en caso Odebrecht; el gobernador lo niega y amaga con demanda por daño moral (nota de Martha Cuaya en OEM-Informex)

Foto: @MBarbosaMX

Rechaza el gobernador de Puebla haber tenido contacto o hablado con el exdirector de Pemex.

Martha Cuaya | OEM-Informex.

Emilio Lozoya aseguró en un documento que se entregaron 80 millones de pesos para trabajar en favor de la Reforma Energética a siete legisladores, entre los que se encuentra el hoy gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, esto mientras era senador por el PRD.

Los otros legisladores supuestamente favorecidos son: Ricardo Anaya exdiputado del PAN, David Penchyna exsenador del PRI, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas, todos ellos exsenadores del PAN, quienes fueron señalados a través de un documento difundido por la cadena televisiva Imagen.

De acuerdo con Emilio Lozoya se hicieron siete entregas, los tres primeros pagos fueron realizados el 11 de diciembre de 2013, uno por 10 millones de pesos, el segundo por 900 mil pesos y el tercero por 13 millones de pesos.

Mientras que los otros cuatro pagos fueron hechos a principios del 2014, el primero realizado el nueve de enero de 2014, por 12 millones 800 mil pesos, el 14 de febrero por la misma cantidad, el 7 de marzo por 6 millo es 400 mil pesos y el último soborno el dos de abril por 12 millones 800 mil pesos.

Al respecto, el morenista Miguel Barbosa Huerta manifestó a través de su cuenta de Twitter que nunca tuvo contacto con Emilio Lozoya cuando fue director de Pemex; aseguró que jamás lo vio personalmente, ni habló con él por llamada telefónica.

Además, desmintió que haya gestionado la reubicación laboral de uno de sus hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, así como afirmó que jamás recibió dinero por participar en la reforma Energética.

Finalmente retó a Lozoya para presentar prueba de sus acusaciones, mientras que él amagó con interponer una demanda por daño moral.

“Reto al Señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré mi demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de hecho hay registros en el senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario