Inicio Nacional Oaxaca: incendio afecta equipos anti COVID-19; el hospital negaba contar con ellos...

Oaxaca: incendio afecta equipos anti COVID-19; el hospital negaba contar con ellos (nota de Eugenio González de El Piñero)

Por: Eugenio González | El Piñero

La mañana de este lunes se registró un fuerte incendio en un almacén del hospital de zona #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se guardaban equipos anti COVID-19.

Ante lo descrito, al lugar se movilizó personal del H. Cuerpo de Bomberos el cual atendió el siniestro y llevó a cabo la evacuación necesaria para evitar riesgos.

Personal médico del lugar consultado por El Piñero Periodismo y Debate informó que en ese almacén se guardaba vasto material y equipos para protección ante el COVID-19.

Refirieron que a pesar de que la dirección del hospital negaba contar con esos equipos, este incendio evidencia lo contrario, desconociendo el por qué se ocultó para las labores de quienes están en primera línea de batalla contra el COVID-19 en ese nosocomio.

Cabe mencionar que en ese almacén también se encuentra el tanque de oxígeno que suministra a todo el hospital, por lo que urge plena atención a esa área, pues es vital para la plena atención de los enfermos.

Frente a ese escenario, refieren los médicos, exigen a la dirección su postura ante la negación de los equipos anti COVID-19 que hoy fueron siniestrados por el fuego.

Asimismo piden a la autoridad correspondiente establecer las causas de este incendio, registrado en un área importante del hospital que debió estar plenamente resguardada.

Se espera que en próximas horas, luego de la minuciosa inspección de bomberos, se den a conocer las causas que derivaron en este incendio que alertó y en puso en riesgo a la población hospitalaria.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading