Oaxaca: Artista intenta poner cubrebocas a estatua de Benito Juárez (nota de Víctor Castillo en OEM-Informex)

FOTO: Víctor Castillo/OEM-Informex

Víctor Castillo/OEM-Informex

OAXACA. Esta mañana el artista plástico Guillermo Rito, originario de San Blas Atempa colocó un cubrebocas a la estatua de Don Benito Juárez ubicada en el cerro del fortín de la ciudad de Oaxaca.

El artista oaxaqueño de la misma forma señaló que la intervención urbana que ha realizado en los últimos días se lleva a cabo de manera pacífica en lugares emblemáticos y en diversos sitios donde le han permitido colocar sus piezas.

Dijo que se pretende hacer un llamado a los oaxaqueños y habitantes de diversas partes del mundo para generar conciencia y acatar las medidas sanitarias de prevención para prevenir el contagio masivo de Covid-19.

El pasado ocho de septiembre de este mismo año, el artista plástico colocó cubrebocas a las estatuas de la Fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca en el marco de su campaña de concientización.

En esta ocasión, varios elementos de la policía municipal arribaron al lugar donde él se encontraba, para exhortarlo a retirar el cubrebocas de la estatua del Benemérito de las Américas, petición a la que accedió sin registrarse ningún tipo de incidente.

Foto: Especial
OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario